Hay drones para niños que por su reducido peso y tamaño son inofensivos y muy divertidos. No todos los drones son recomendados para niños ya que hay buscar un modelo que esté permitido volar en tu barrio o ciudad y sea seguro. Lo primero que hay que tener en cuenta es la legislación de cada país sobre el uso de drones recreativos. En España hay un normativa vigente desde finales del 2017. Dicha normativa regula tanto el uso recreativo como el profesional. En cuanto al uso profesional es necesario solicitar permisos y tener licencia. Para el uso recreativo no es necesario tener licencia y se pueden volar sobre edificios y personas si no superan los 250 grs. de peso. Tampoco pueden superar los 20 metros de altura.
En el vuelo de drones para niños, estos deben estar acompañados por un adulto. Un drone es un aparato volador que puede causar daños a otras personas u objetos. Por ello es necesario que los niños estén acompañados de un adulto. Además es una buena forma de disfrutar en familia. Hay que tener en cuenta que el piloto es el responsable de los daños que pueda causar el drone. No es obligatorio contratar un seguro, pero es recomendable.
Uno de los mejores drones para niños que hay en el mercado es el Syma X9. Es un drone seguro, divertido y fácil de volar. Es un FlyCar. Lo puedes volar lo puedes pilotar como un coche RC. Es un drone con el que podemos tener horas de diversión en familia. Tiene modo headless o modo sin cabeza. Con este modo no tienes que estar pendiente en identificar la cabeza o la cola del drone ya que se orienta conforme a la posición del piloto.
Otro de los drones para niños recomendados es el Ryze Tello. Es un drone para niños que se pilota desde un dispositivo móvil. Es compatible tanto para terminales Android como iOS. Tienes que instalar la app de Ryze en el móvil y posteriormente sincronizarlo con la señal WiFi de la cámara del drone.. En la pantalla de la app puedes acceder a unos sticks virtuales con los que pilotar el drone. En la pantalla de la app también ves las imágenes que capta la cámara en tiempo real. Va equipado con una cámara de 5 mp para hacer fotos y vídeos que luego almacena en el móvil. Así te será muy fácil compartir los vídeos y fotos en redes sociales.
Otro de los drones para niños que harán las delicias de los aficionados a Star Wars son los drones de la empresa Propel. Son réplicas de las naves de Star Wars realizadas con el máximo detalle y calidad. Son drones con los que podrás organizar batallas ya que cuentan con sistema infrarrojos de disparo. Cuando recibes un impacto el mando vibrará y al tercer impacto el drone aterrizará de forma automática y quedarás excluido de la batalla. Tiene un sistema de mantenimiento de altura por el que el drone permanece a una altura fija en vuelo estacionario, incluso si no tocamos los mandos.